Ciudad de Panamá, 16 feb (EFE)-. La gimnasta panameña Hillary Heron ha sido notificada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) del reconocimiento a su salto doble mortal agrupado con 1,5 giros como un nuevo elemento de la gimnasia artística, que ahora se conocerá como 'The Heron'.
"Es oficial, mi nombre queda plasmado para siempre en los libros de la gimnasia artística", publicó en su cuenta de Instagram la gimnasta, que actualmente disputa en El Cairo la Copa del Mundo de la FIG.
Heron, de 20 años, obtuvo visibilidad al ejecutar el año pasado movimiento 'Biles' en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes, donde obtuvo cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una puntuación de 50.599.
El movimiento 'Biles' implica una serie de elementos acrobáticos y giros en el aire altamente complejos, que requieren precisión, fuerza, flexibilidad y gracia.
Además de ese logro, la panameña se alista para competir el domingo en las finales de suelo. Heron logró su pase a la final con un segundo puesto.
"Quiero darle las gracias a Dios por siempre protegerme y guiarme en la dirección correcta, a mi familia por su apoyo incondicional", señaló.
Heron también agradeció a sus profesores, por exigir su potencial al máximo.
La gimnasta, cuya familia tiene vínculos con el béisbol en Panamá, tuvo un 2023 de ensueño.
Obtuvo tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; plata por equipos y bronce en piso y 'all around', así como oro en la prueba de salto del Campeonato Suramericano de Gimnasia, que se disputó en la ciudad colombiana de Cali.
Por: EFE
2024-02-16
El canal fue enfático en que la prioridad actual es el acompañamiento de las eventuales…
Los hinchas visitantes logran burlar los controles ingresando con uniformes del equipo local ¿entonces qué…
Los delincuentes escriben solicitando "ayudas económicas urgentes" o préstamos temporales
Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…
Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí
Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…