A la tripulación de un vuelo comercial le tocó ver el lanzamiento del más grande misil norcoreano

Corea del Norte prueba sospecha de ICBM

El lanzamiento del más reciente y más grande misil norcoreano tuvo testigos extranjeros. A la tripulación de un avión de la aerolínea china Cathay Pacific Airways, que se dirigía desde  la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos hacia Hong Kong, le tocó ver el misil balístico que lanzó el régimen de Kim Jong-un el pasado 28 de noviembre.

Así lo informó un portavoz de la compañía, quien indicó que el avistamiento se produjo en la mañana de ese martes. Pudieron ver lo que parecía la reentrada del misil a la atmósfera terrestre y su consecuente descenso.

El avión, un Airbus A350-900, sobrevolaba Japón en ese instante.

A pesar de que no se encontraban cerca de la trayectoria del misil, la tripulación se comunicó con el Control de Tráfico Aéreo de Japón y le aconsejó mantenerse alerta y acompañar la situación. Las operaciones, la ruta y parámetros del vuelo permanecieron tal cual fueron planeados.

Sin embargo, citado por el portal RT, el gerente general de operaciones de Cathay Pacific, Mark Hoey, indicó que “ese mismo día un avión de carga de la empresa, procedente de Hong Kong y con destino a Alaska, también sobrevoló el territorio nipón y pudo haber estado mucho más cerca del misil”.

El misil cayó a unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, zona económica de ese Japón. Por considerarse una amenaza, la situación ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cambiar las rutas para garantizar la seguridad aérea.

 

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó por robar carro a punta de cuchillo en Bogotá: lo capturaron tras una rápida persecución

Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…

Capturan a dos implicados en ‘paseo millonario’ contra Diana Ospina en Bogotá

Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.