Momento en que el menor activa el arma traumática, modificada para ser de mayor letalidad, contra Miguel Uribe Turbay. Foto: Archivo
La labor investigativa desplegada por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, permitió identificar y judicializar a una cuarta persona que habría participado en la planeación y en actos posteriores al ataque armado al senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio, en el occidente de Bogotá.
Se trata de William Fernando González Cruz, alias El Hermano o El Viejo, quien fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El procesado no aceptó los cargos en su contra y, por solicitud de la Fiscalía, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que González Cruz presuntamente participó en actividades relacionadas con la planeación del atentado, como la ubicación y selección del menor de edad que disparó contra el congresista Uribe Turbay. De otra parte, es señalado de estacionarse en un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito, donde ocurrió la acción delincuencial, y ayudar a escapar a otros involucrados.
En el curso de la investigación se estableció que también vendió uno de los celulares utilizados para la coordinación y ejecución del ataque armado con el propósito de intentar desviar la atención de las autoridades.
Esta información se publica por razones de interés general.
2025-06-21
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…