A la cárcel hermanos que presuntamente integraban la banda ‘los Conejos’

Foto: Ejército Nacional

Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal Municipal de Yarumal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a siete presuntos integrantes de ‘los Conejos’, una Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Eln, del Frente Héroes y Mártires de Anorí, que delinque en el Norte antioqueño.

Los afectados con la decisión son el presunto cabecilla de ‘los Conejos’ y sus cinco hermanos, así como el expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa.

Lea también: VIDEO Y FOTOS: Desmantelaron la banda ‘los Conejos’, que estaba al servicio del Eln en el Norte antioqueño

Los procesados son investigados por el homicidio del soldado profesional Geovany Urrutia Alvarado, ocurrido el 26 de abril de 2015 en zona rural del municipio de Angostura, a quien además le hurtaron su arma de dotación durante el ataque. Al parecer, el arma de fuego iba a ser negociada con miembros de organizaciones al margen de la ley.

También se les investiga por el atentado contra un ciudadano de Angostura, que habría presenciado algunos hechos delictivos supuestamente cometidos por los hermanos.

Este grupo, integrado por miembros de una misma familia, era usado por la guerrilla del Eln para amedrentar a la comunidad en los municipios de Campamento y Angostura; además cometía todo tipo de delitos contra la población, entre ellos extorsiones, desplazamiento forzado, presión a funcionarios públicos y homicidios selectivos.

Ninguno de los encartados admitió su responsabilidad en los delitos que un fiscal especializado de Medellín les endilgó por homicidio agravado, rebelión, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…