Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta implicación en el homicidio de Zaida Andrea Sánchez, “La Diabla”en Medellín.
El asesinato ocurrió la noche del 23 de enero de 2025 en el barrio El Estadio, a las afueras de un hotel. La víctima, de 29 años, recibió impactos de bala disparados con un arma equipada con silenciador. Según la investigación, el agresor huyó en una motocicleta que fue abandonada a pocas cuadras del lugar.
Las pruebas recolectadas indican que el vehículo utilizado en el crimen fue adquirido por los procesados dos horas antes del ataque en el centro de Medellín. Además, se sospecha que el menor de los hermanos era quien conducía la moto en el momento del asesinato.
Tras el homicidio, los sospechosos se trasladaron a Barranquilla, donde fueron localizados y detenidos por la Policía Nacional. Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Durante las audiencias preliminares, los acusados no aceptaron los cargos.
Lea también: Encarcelada mujer que drogó y robó más de 120 millones de pesos a un extranjero en Itagüí
Más noticias de Medellín
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…