Minuto30.com-. Por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción fue judicializado Boris Elkin L.G.N., fiscal seccional adscrito hasta hace un mes al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) en Nariño.
De acuerdo con las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía, el funcionario habría recibido de un hombre investigado por delitos sexuales cinco millones de pesos, supuestamente para entregarlos como indemnización a la víctima del caso, a cambio de una rebaja considerable en su pena mediante un preacuerdo en el que se modificaba la conducta imputada. Sin embargo, el dinero nunca fue constituido como título judicial.
La investigación de este primer evento permitió a la Fiscalía evidenciar el mismo actuar del indiciado en 17 procesos más, con los que al parecer se apropió de más de cien millones de pesos al aliarse con los agresores para conseguir penas mínimas, precisamente a cambio de dinero, con el fin de legalizar esa acción como indemnización para las víctimas.
El Juzgado Penal Municipal Promiscuo de Leiva (Nariño), con funciones de control de garantías, avaló la imputación de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad al fiscal.
El procesado, quien fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía, no aceptó cargos y fue remitido a la cárcel judicial de esa ciudad, para cumplir la medida.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…