ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción fue judicializado Boris Elkin L.G.N., fiscal seccional adscrito hasta hace un mes al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) en Nariño.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía, el funcionario habría recibido de un hombre investigado por delitos sexuales cinco millones de pesos, supuestamente para entregarlos como indemnización a la víctima del caso, a cambio de una rebaja considerable en su pena mediante un preacuerdo en el que se modificaba la conducta imputada. Sin embargo, el dinero nunca fue constituido como título judicial.

La investigación de este primer evento permitió a la Fiscalía evidenciar el mismo actuar del indiciado en 17 procesos más, con los que al parecer se apropió de más de cien millones de pesos al aliarse con los agresores para conseguir penas mínimas, precisamente a cambio de dinero, con el fin de legalizar esa acción como indemnización para las víctimas.

El Juzgado Penal Municipal Promiscuo de Leiva (Nariño), con funciones de control de garantías, avaló la imputación de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad al fiscal.

El procesado, quien fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía, no aceptó cargos y fue remitido a la cárcel judicial de esa ciudad, para cumplir la medida.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio