Diego Mauricio Rayo Abella. Foto: El Tiempo.
Diego Mauricio Rayo Abella. Foto: El Tiempo.
Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías de Bogotá envió a la cárcel al abogado Diego Mauricio Rayo Abella, como presunto coautor de las acciones ilegales de la organización al margen de la ley, dedicada a la interceptación de llamadas telefónicas y mensajería de WhatsApp a parejas, empresarios, sindicalistas, integrantes de la fuerza pública, funcionarios judiciales y políticos, para negociarla con terceros.
De acuerdo con el representante del ente acusador, Rayo Abella obtenía información reservada, por lo que le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados, uso de software malicioso agravado y daño informático agravado.
Según lo establecido, el abogado habría realizado vigilancia y seguimiento al abogado Jaime Lombana y su familia, con el fin de establecer si tenía cuentas bancarias en el exterior.
Entre los elementos de prueba expuestos hay videos en los que se observa a Rayo Abella con uno de los testigos del proceso en su contra, el también intermediario Juan Carlos Madero, ingeniero capturado y cobijado con medida de aseguramiento por presuntamente hacer parte de la red de interceptaciones ilegales.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…