Édinson C. M. estaría involucrado en el lanzamiento cinco cilindros de gas en contra de la estructura militar, el pasado 4 de abril.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Édinson C. M., alias ‘Tigre’, capturado en Jamundí como presunto responsable del atentado contra la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali (Valle del Cauca).
El hombre es un posible integrante del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y la evidencia obtenida indica que este hombre, al parecer, simulaba ser un transportador para moverse a los lugares de los atentados y no despertar sospecha entre las autoridades.
Con esta fachada, el pasado 4 de abril de 2024, habría participado en el traslado y lanzamiento de cinco pipetas de gas en contra del cantón militar Pichincha, en el sur de Cali, donde funciona la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Uno de los artefactos explotó y dejó daños de consideración en las instalaciones militares y las viviendas aledañas.
Alias El Tigre fue capturado en un operativo realizado articuladamente con la Policía Nacional, en Jamundí (Valle del Cauca). La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales. Los cargos no fueron aceptados.
Ante la contundencia de los elementos de prueba aportados, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Para más noticias de Cali.
Un llamado de atención terminó con un hombre capturado tras golpear a un policía en…
Camila Osorio clasificó a octavos del WTA 1000 de Doha tras vencer a Siniakova y…
El bandido se bajó de la moto y le disparó a quemarropa a los policías,…
Medellín habilitó un nuevo centro de conciliación gratuito en la sede Caribe para resolver incidentes…
Abelardo de la Espriella le salió a las críticas de la oposición que le buscan…
Colombia clasifica al Hexagonal Final del Sudamericano Femenino Sub-20 tras vencer a Uruguay, manteniendo firme…