¡A la basura! Más de 9.000 litros de licor adulterado o de contrabando en Antioquia

Un importante golpe al contrabando realizaron las autoridades en Antioquia, tras la destrucción de aproximadamente 9 mil litros de licor adulterado y falsificado o que no pagó los impuestos.

Según lo sostuvo el coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo, “es importante aclarar que esta destrucción se hace de una forma muy amigable con el medio ambiente; los licores son vertidos en tanques plásticos que posteriormente son llevados y vaciados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, que aprovecha el alcohol de los licores para tratar las aguas en una forma muy técnica y profesional”.

El procedimiento de destrucción fue supervisado y acompañado por la Contraloría General de Antioquia y la Asamblea Departamental de Antioquia. “Como Contraloría nos encargamos de verificar y validar que efectivamente el material que se está destruyendo corresponda al que tenemos verificado en cada una de las planillas de decomiso de las diferentes operaciones realizadas por el Grupo Operativo Rentas Departamentales en compañía de la Policía Nacional. Todo está debidamente organizado: las planillas, las actas, el procedimiento de destrucción manual, cada una de las botellas en su correspondiente lugar y la disposición final de estos insumos de licor adulterado que es traído aquí a la Ptar San Fernando”, indicó la subcontralora General de Antioquia, Dalgy Bibiana Rico Ángel.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…

¡Espectáculo en el cielo! Los arreboles de este sábado enamoraron a los paisas

Tras las lluvias de este sábado, el atardecer se pintó de hermosos colores

¡Golpe de 36.570 millones! Desmantelan mina de oro del Clan del Golfo en Puerto Nare

El Ejército Nacional y la Fiscalía destruyeron equipos y unidades de producción minera para debilitar…