A Fernando Arellán, condenado por atentado al club El Nogal, le habrían concedido un permiso para salir de vacaciones fuera del país

Fernando Arellán Barajas, exguerrillero de las Farc. Foto: Noticias RCN

Minuto30.com-. A través de su cuenta de Twitter la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, aclaró que la salida de Fernando Arellán Barajas, exguerrillero de las Farc, fue autorizada en su momento por Néstor Raúl Correa, exsecretario ejecutivo de ese organismo.

“Autorización de salida del país de Fernando Arellán, que investiga la Procuraduría General de la Nación, la dio el exsecretario ejecutivo de la JEP, Néstor Correa. No pasó por los magistrados de la JEP”, publicó el tribunal de paz.

Arellán Barajas, quien fue condenado a cerca de 40 años de prisión por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, luego de ser hallado culpable por el atentado al club El Nogal, habría salido del país, al parecer, de vacaciones hacia Isla Margarita, en Venezuela.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

De acuerdo con el documento de autorización de salida que se le otorgó al exguerrillero el pasado 8 de marzo, conocido por varios medios locales, Arellán Bajaras solicitó el permiso para ir de “descanso y turismo” a Isla Margarita. El viaje se habría realizado desde el 23 de marzo hasta el 29 de marzo de este año.



Publicado por:
SoloDuque