Esta semana el concejal Daniel Duque fue notificado por su partido político que estaba suspendido por 60 días, por una investigación que se adelanta en su contra, situación que generó polémica en la ciudad.
En diferentes ocasiones, Duque ha sostenido que la suspensión que le generó el Partido Verde radica en su rol de opositor al actual mandato de Daniel Quintero, sin embargo, Pedro Vergara, vocero del partido en Antioquia, habló con Minuto 30 y explicó que la situación no tiene nada que ver con lo que él ha mencionado.
Vergara sostuvo que respeta el papel de Duque en la democracia de la ciudad, y que incluso es de los mejores políticos que tiene el partido en el departamento, pero que eso nada tiene que ver con la situación actual que atraviesa el concejal.
Le puede interesar: Daniel Quintero interpone tutela para que el Partido Verde reincorpore en el Concejo a Daniel Duque
Vergara explicó que él mismo fue el que interpuso la denuncia ante el partido, debido a irregularidades que tienen que ver con el voto negativo al Plan de Desarrollo de la actual administración, pues los Verdes se declararon como partido de gobierno, y él fue en contravía a las decisiones que se toman de manera grupal.
Para entender toda la situación, lo invitamos a ver la entrevista aquí.
2021-02-05
Con «Dai Dai», Shakira marca un hito histórico: es su cuarta participación oficial en la…
En el lugar no se encontraron los documentos personales ni el teléfono celular de la…
Este hallazgo sobre EPM será trasladado de inmediato a la Contraloría Distrital de Medellín para…
El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…
Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…
Hasta el momento, los detalles procesales y el texto completo del documento no han sido…