A alias ‘Gabrielito’ lo condenaron a 40 años de prisión por un homicidio

Minuto30.com-. A 40 años de prisión fue condenado Gabriel Jaime Jaramillo Rodríguez, alias ‘Gabrielito’. La sentencia fue proferida por el Juzgado 10 Penal de Circuito de Medellín por el homicidio de Jorge Andrés Ramírez Ramírez, de 29 años. (Lea también: A alias ‘Gabrielito’ lo declararon culpable de homicidio)

Foto: Archivo.

El crimen de Jorge Andrés Ramírez Ramírez ocurrió el 19 de junio de 2014 en el barrio Santander. Ese día, el hombre fue baleado por dos sicarios que se movilizaban en moto cuando él llegaba a la casa de su mamá.

Según la Fiscalía, días antes del crimen, Ramírez Ramírez había sido amenazado por integrantes de un combo delincuencial para que abandonara el barrio.

Gabriel Jaime Jaramillo Rodríguez, de 28 años y conocido con el alias de ‘Gabrielito’, sería el cabecilla de la banda criminal conocida como ‘la Y’ o ‘El Picacho’ dedicada  a la extorsión, el homicidio y la distribución de narcóticos en varios barrios del noroccidente de Medellín.

Gabrielito’ fue capturado el 22 de julio de 2014 en la misma zona donde ocurrió el crimen, cuando portaba un arma de fuego. La defensa del condenado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pilas con su equipaje! Aerocivil cambia las reglas para llevar «power banks» y baterías en los vuelos

La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…