Foto tomada de medios locales
El Juzgado 1° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Florencia, Caquetá, condenó vía preacuerdo a F. E. Jiménez Cuéllar, conocido como el ‘Depredador de la Troncal del Hacha’, a la pena de 8 años de prisión, por el delito de acceso carnal violento, por el abuso sexual de una mujer, aprovechando su labor como mototaxista del municipio.
Gracias a la labor investigativa desarrollada en la fase de indagación, se logró vincular al hoy encartado a este proceso, logrando una sentencia condenatoria que para la Fiscalía se adecúa a la conducta cometida.
Jiménez Cuéllar, quien fue detenido en el barrio La Avenidas de esa ciudad por servidores del CTI del ente acusador y la Sijín de la Policía Nacional en julio pasado.
Este hombre es un violador en serie que utilizaba como fachada su ocupación para llevarse a las mujeres mediante engaños hacia un camino de herradura ubicado en el sector conocido como la Troncal del Hacha —de ahí su alias—, y allí con el empleo de armas cortopunzantes además de amenazas verbales, las intimidaba para violentarlas en su integridad sexual, tal y como sucedió en el caso por el que fue condenado.
El condenado tiene, al menos, 5 investigaciones activas por otros casos con hechos similares. La sentencia quedó ejecutoriada.
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…
El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino