90 municipios sin COVID-19 recibieron el visto bueno para levantar el aislamiento preventivo obligatorio

La Ministra del Interior, Alicia Arango, informó que 90 municipios del país, que no tienen registro de COVID-19 en su territorio, ya recibieron el visto bueno del Gobierno Nacional para el levantamiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio, con el fin de retomar su vida productiva.

“Presidente, efectivamente, de los 155 municipios que han solicitado levantamiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio para dinamizar su economía, hemos otorgado 90 autorizaciones dentro de estos municipios”, afirmó la Ministra al intervenir en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.

La Jefe de la cartera del Interior explicó que la apertura de vida productiva no significa que estos 90 municipios tengan vía libre para realizar actividades económicas que pongan en riesgo a sus habitantes.

“Ellos no pueden hacer eventos públicos o privados donde haya aglomeraciones; los restaurantes siguen cerrados, solamente podrán funcionar a través de domicilios o entrega para llevar y comercio electrónico”, indicó.

En el mismo contexto, la MinInterior agregó que tampoco pueden estar abiertos los gimnasios, las piscinas, canchas deportivas, polideportivos, parques infantiles y atracciones mecánicas.

Con respecto al trámite que deben adelantar los municipios no COVID-19 para que el Gobierno les dé la autorización de levantar el Aislamiento, la Ministra del Interior señaló que “este proceso no es automático” y se requiere de tres pasos:

– El primero, el Ministerio de Salud tiene que certificar que ese municipio no tiene afectación de covid.

– Segundo, el Ministerio de Salud tiene que elaborar unos protocolos de bioseguridad para ese municipio, porque no podemos olvidar lo que ha dicho el Presidente: primero está la salud de todos los colombianos”, dijo.

– Sobre el tercer paso aseveró que “el Ministerio del Interior autorizará al municipio el levantamiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio para dinamizar su economía”.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…