800 policías bachilleres para los Puentes peatonales de Bogotá

Con 800 auxiliares bachilleres, la Policía Metropolitana de Bogotá puso en marcha un programa de vigilancia para mejorar la seguridad en 214 puentes peatonales y 42 vehiculares ubicados en Bogotá, principalemte en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Engativá.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en esta oportunidad, los puentes que serán priorizados están ubicados en la avenida 68 con calle 26; en la avenida de las Américas; en la Boyacá con calle 68 y calle 80; en la carrera 30 con calle 13 y en la avenida Primero de Mayo con Boyacá.

Las autoridades buscan custodiar los puentes peatonales y vehiculares, que se han convertido en puntos de inseguridad para los ciudadanos, especialmente en la noche y de esta manera mejorar la seguridad en las principales vías de la ciudad.

Según informes de las autoridades, durante el 2014, 15 auxiliares de la Policía fueron agredidos cuando cumplían con su labor de vigilancia en puentes y se registraron dos muertes violentas contra un subintendente y un patrullero encargado de vigilar el puente peatonal del Portal Eldorado de TransMilenio.

Asimismo indicaron que en el 2014 hubo más de 40 capturas en puentes peatonales y vehiculares, y se evitaron al menos siete suicidios.

“Estos jóvenes cuentan con medios enlazados con la central de radio, de 6 de la mañana a 10 de la noche”, anunció el coronel Carlos Ramírez, comandante de los auxiliares bachilleres. Según Ramírez, a partir de esa hora la Policía de los cuadrantes estará pendiente de las estructuras.

“Nuestros auxiliares han impedido que se pierdan vidas”, concluyó Ramírez.

Publicado por:
SoloDuque

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…

Doble sicariato sacude a La Unión: asesinan a dos hombres a plena luz del día en sector comercial

Dos personas fueron asesinadas cerca del centro de acopio de papa. Autoridades investigan.