Medellín: 80 conductores sancionados por incumplir el pico y placa

Minuto30.com .- Pese a los anuncios hechos sobre el regreso de la medida de Pico y Placa a partir de hoy, 14 de enero, 80 conductores fueron sancionados por incumplirla.

En horas de la mañana, cuando se retornaba a la medida que no permite la circulación por áreas especificas de acuerdo con el número en que finliza la placa del automor, cerca de 80 conductores omitieron que el Pico y Placa había vuelto.

También incumplieron algunos motociclistas que llevaban parrillero hombre.

Las sanciones viales tienen un incremento que el Ministerio de Transporte determinó de acuerdo con el incremento salarial de 2013, es decir que los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes a los cuales se hacen acreedores por no cumplir con la norma suman hoy $294.800 pesos además de la inmovilización del vehículo.

 

2025-11-28

Publicado por:
SoloDuque

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.