8 Mujeres Jóvenes Talento de Antioquia 2012: Ganaron todas las regiones

Después de dos meses de trabajo llegó a su final el Concurso Mujeres Jóvenes Talento de Antioquia 2012. Fueron seleccionadas 8 ganadoras en total, 2 por cada categoría, provenientes de los municipios de Sonsón, Cisneros, Segovia, Fredonia, Ituango, Arboletes, Tarazá y Medellín.

Tras felicitar a todo el grupo de la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia por todo el esfuerzo, trabajo y dedicación para llevar este gran evento a cada región del departamento, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, destacó la importancia que tiene el mensaje del concurso.

“El talento es alegría cuando se expresa con libertad y es bueno en medio de una cultura machista como la de Antioquia, este es un buen mensaje para nuestro departamento”, dijo Fajardo.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Primer Puesto: Luisa Fernanda Naranjo Orozco (Sonsón).

Tiene 24 años. Es Licenciada en Educación especial de la Universidad de Antioquia y especialista en administración informática de la información.

Segundo Puesto: Yubeli Andrea Vahos Hernández (Cisneros).

Tiene 16 años

Representó a su municipio en las Olimpiadas del conocimiento y llegó hasta la segunda fase del concurso.

LIDERAZGO POLÍTICO Y SOCIAL

Primer Puesto: Luz Ana Váldez (Segovia)

Tiene 18 años. Fue personera estudiantil y representante de los personeros estudiantiles del municipio.

Segundo Puesto: Daniela Álvarez (Fredonia)

Tiene 20 años y es presidenta de una Junta de Acción comunal donde participa como delegada de deporte.

ARTES Y CULTURA

Primer Puesto: Isabel Cristina Palacio Zapata (Ituango)

Tiene 19 años. Ha recibido Menciones de honor desde preescolar hasta once por excelente rendimiento académico y prácticas musicales.

Segundo Puesto: Flor María Espitia (Arboletes)

Tiene 16 años y cursa el grado 11. Su modalidad es danza, canto e interpretación de tambora, alegre, maracas, tambora, guazá. Toca 13 ritmos diferentes en la tambora.

DEPORTES

Primer puesto: Nibelia Cuadrado Londoño (Tarazá)

Nibelia no recuerda con exactitud cuando fue que el atletismo se convirtió en su vida, lo que sabe es que a lo largo de su vida ha tenido múltiples reconocimientos como atleta.

Segundo Puesto: Claudia Alejandra Betancur (Medellín)

25 años. Estudió Tecnología en Entrenamiento Deportivo en el Sena, 2009- 2012.

Practica Rugby desde que tiene 18 años. Quiere dar a conocer este deporte para que cada vez sean más las mujeres que lo practiquen.

2012-11-12

Publicado por:
SoloDuque

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo