Mauricio Tobón

Registraduría le aprueba las firmas a Mauricio Tobón para inscribirse como candidato a la Gobernación de Antioquia

A través de un acto administrativo firmado por el director de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Roberto Carlos Cadavid, se dio a conocer que Mauricio Tobón Franco podrá inscribir su candidatura a la Gobernación de Antioquia, por medio de firmas.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Fueron 58.400 firmas certificadas las que recibió Mauricio Tobón, por medio del Grupo Significativo de Ciudadanos El Parche, por lo que según manifiesta el documento, cumplió con el “número mínimo de firmas válidas requeridas” para postularse al cargo de gobernador en las elecciones del 29 de octubre de 2023.

Mauricio Tobón ha ganado adeptos por sus propuestas en contra de la criminalidad, mejorar las condiciones sociales a través de la educación y el empleo, ser un contradictor de los manejos dados a Colombia y Medellín, por el presidente Gustavo Petro y el alcalde Daniel Quintero, respectivamente, pero sin duda, una de las propuestas más reconocidas del candidato, es una Antioquia Federal, que descentralice el poder y le permita al departamento, mayor autonomía.

“Necesitamos descentralizar el poder, eliminar la polarización y recuperar la confianza en las instituciones. Países como Estados Unidos y Brasil tienen este modelo y aunque no están exentos de problemas, funcionan política y económicamente mejor que Colombia”, manifestó Tobón.

Se espera que en los próximos días, el candidato de El Parche, acuda a la Registraduría a realizar su inscripción oficial como candidato.

Para más noticias de política.

2023-07-22

Publicado por:
Minuto30.com

Giorgia Meloni felicita a De La Espriella y propone fortalecer la alianza Colombia-Italiana

La primera ministra italiana cerró su mensaje con una invitación directa al presidente electo

Polémica por salida de juez que archivó investigación sobre esquema de Miguel Uribe

La familia de Miguel Uribe cuestionó la salida del juez que recientemente ordenó archivar la…

Envuelto en una cobija y con los pies amarrados: hallan un cuerpo por San Félix

La causa de muerte quedó registrada preliminarmente como por establecer, debido al estado en el…

En video quedó: Así fue la cinematográfica extracción de alias «Mono Huevo» en La Macarena, Meta

Cerca de 600 personas, presuntamente instrumentalizadas por las disidencias de "calarcá", cercaron al Ejército para…

Centro Democrático se declara oficialmente Partido de Gobierno tras la victoria de Abelardo de la Espriella

La colectividad argumentó que existe una total coincidencia programática entre su ideario político y el…

Tremenda creciente de la quebrada puso a correr a los bomberos y dejó a media Marinilla inundada

Un impresionante aguacero desbordó la quebrada La Marinilla y dejó calles, comercios y potreros completamente…