El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo referencia al número de líderes sociales que han sido asesinados en el departamento en los últimos días, al igual que el número de los mismos que han sido amenazados, dijo el mandatario, que el 54% son del Bajo Cauca.
Indicó el gobernador, que se tiene un informe que da cuenta que 12 líderes sociales han sido asesinados en las diferentes zonas del departamento, agregó que 102 han recibido amenazas, de ellos 37 corresponden al municipio de Cáceres, 11 a Tarazá y 7 al municipio de Valdivia, lo que equivale al 54%, expresó que más de la mitad de los líderes amenazados pertenecen a estos tres municipios, por lo que anunció que las autoridades competentes están trabajando por la protección y tranquilidad de la comunidad antioqueña.
También Resaltó el mandatario, que los grupos al margen de la ley que están llevando a cabo estas amenazas y asesinatos pertenecen al clan del golfo, comandos gaitanistas, bacrim , disidencias de las Farc y Eln.
Si usted tiene a Yeikob en su poder o lo ha visto deambulando, comuníquese de…
Las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables y avanzan en el esclarecimiento del crimen.
El cargamento, con destino a mercados internacionales, fue detectado gracias a labores que permitieron ubicar…
Su voz, ampliamente reconocida, dejó huella en la industria audiovisual y marcó a varias generaciones.
La decisión reaviva dudas sobre las circunstancias que rodearon el hecho.
El producto presentaba fallas en su conservación y fue retirado para evitar riesgos a la…