Se cumple el quinto día trabajando por extinguir los incendios en la capital del país
En alistamiento de primer grado se encuentran las tropas de la Quinta División del Ejército, para atender las emergencias generadas por los incendios en Bogotá.
Según el comandante del la División, el brigadier general José Bertulfo Soto, en la capital del país, así como en Nemocón y Soacha, han sido desplegados 500 soldados, en apoyo a las labores de los bomberos y de la Defensa Civil.
De igual manera, en Aquitania, Boyacá, se hay desplegado tropas para atender los incendios forestales en esa región, en apoyo y coordinación con las autoridades locales y las entidades encargadas de la atención de emergencias.
El general Soto, en diálogo con Minuto30.com, aseguró que los reportes recibidos por parte de sus unidades, señalan que las condiciones del terreno dificultan la operación de extinción de las llamas.
Le puede interesar: Van cerca de 200 incendios en el Valle de Aburrá ¿Qué tanto han afectado la calidad del aire?
De acuerdo con loa registros de la Unidad de Gestión del Riesgo, a la fecha en el país hay activos 31 incendios forestales, tres de ellos en la capital de la República y uno con mayores dificultades, el del cerro de El Cable.
2024-01-26
Expertos destacan que estos hallazgos indican condiciones ambientales favorables.
Autoridades detectaron cancelaciones de reservas para revenderlas a precios más altos en plena temporada de…
La emergencia deja un menor fallecido y varias viviendas afectadas, mientras autoridades acompañan a las…
El rápido rastreo del vehículo y la denuncia de la familia fueron claves para ubicar…
La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…
El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…