Foto cortesía.
La Alcaldía de Medellín, Ruta N y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) inician la segunda edición del programa Generación Tech, que involucrará a 500 estudiantes entre 9 y 15 años y 50 docentes para desarrollar soluciones tecnológicas orientadas a los desafíos urbanos.
Durante dos meses, los participantes se formarán en metodologías innovadoras como Aprendizaje Basado en Retos y Design Thinking para crear proyectos enfocados en movilidad urbana, energía, medio ambiente, turismo, gobernanza y otros temas prioritarios para una ciudad inteligente.
“Estamos formando a los líderes que transformarán a Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, destacó Carolina Londoño, directora de Ruta N.
Esta edición incluye participantes de instituciones rurales de los cinco corregimientos y refuerza el enfoque de género, impulsando la participación de niñas en disciplinas STEM.
El director del CTA, Santiago Echavarría, explicó: “En 2025 estaremos centrados en los retos de Ciudad Inteligente con dos grupos: novatos y ‘pro’, que son los participantes de 2024”.
La primera edición impactó a 867 estudiantes que crearon 37 soluciones innovadoras. El programa culminará con una presentación de proyectos ante expertos, consolidando a Medellín como referente latinoamericano en innovación educativa y desarrollo de ciudades inteligentes.
Lea también: Continúan los disturbios en Bogotá por manifestaciones que causan caos en la movilidad
Con iniciativas como Generación Tech, Medellín continúa consolidándose como referente latinoamericano en innovación educativa y desarrollo de ciudades inteligentes, apostando por el talento joven como motor de transformación urbana y social.
Foto cortesía.
Más noticias de Medellín
Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal
Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…
Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…
Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…