Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Organizaciones de derechos humanos de Antioquia denunciaron en las últimas horas que unas 50 familias de la zona rural de Ituango están confinadas debido a las acciones criminales de los grupos armados ilegales.
Se trata de familias del cañón del Riosucio de este municipio del norte antioqueño, que afecta a veredas como La Esmeralda, San Pablo, Fechas, La Canturrona y Maritú, donde las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo han impedido la movilización de los campesinos con la siembra de minas antipersona.
“A pesar de las denuncias ante las autoridades, todavía no siente la presencia del Estado y no encuentran una intención por solucionar esta situación que podría generar desplazamientos de quienes decidieron retornar”, aseguró en Caracol Radio el defensor de derechos humanos Óscar Yesid Zapata.
Esta compleja situación de orden público ha estado impidiendo desde hace al menos 8 días que los integrantes de esas 50 familias se desplacen hacia sus lugares de trabajo y puedan ir a comprar los elementos de la canasta básica que necesitan para subsistir.
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…