Foto Armada Nacional
En una operación realizada por la Armada de Colombia y la Policía Nacional, fueron capturados cinco presuntos integrantes de las disidencias de la ‘Estructura Sexta Jaime Martínez’ de las FARC.
La diligencia fue realizad en el sector conocido como Chamuscado en zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), a través de una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Cuarta de Buenaventura.
A los sujetos les fue incautado material de guerra, equipos de comunicaciones y de posicionamiento satelital.
“Entre los elementos incautados se encontraron dos armas cortas, cuatro escopetas, abundante munición de diferentes calibres, tres teléfonos satélites, nueve sistemas de posicionamiento global, cuatro motores fuera de borda, una embarcación de fibra de vidrio tipo lancha, dos cartas de navegación náutica, 13 radios móviles, 13 celulares y aproximadamente 500 gramos de marihuana” , informó el coronel de Infantería de Marina Samuel Ernesto Aguilar Fernández, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización.
Para más noticias de Colombia.
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…