$5.000 millones le invertirán Corantioquia y la U. de A al programa para el monitoreo de aguas Piragua

El Programa Piragua, reconocido por ser la red social de monitoreo del agua más grande de Colombia, será fortalecido en 2019 mediante convenio suscrito entre Corantioquia y la Universidad de Antioquia. Gracias a esta alianza, se invertirán $5.000 millones para que el proyecto se sostenga y siga su crecimiento.

Actualmente la iniciativa suma 3.084 piragüeros decididos a proteger el recurso vital, quienes hacen parte de 120 grupos, 7 de ellos abordados con enfoque diferencial.

La inversión proyectada para 2019 contempla, entre otros, el fortalecimiento técnico del programa con la instalación de equipos para el monitoreo de aguas subterráneas y el aumento de equipos para medición de aguas superficiales. Las acciones incluirán además el monitoreo del recurso hídrico en dos áreas protegidas y cinco ciénagas de la jurisdicción.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ojo con esta crema! Invima alerta por producto que venden por redes sociales

Una crema facial que circula por internet y WhatsApp quedó en la mira de las…

SIATA registró 263 descargas eléctricas durante las lluvias del 5 de octubre en el Valle de Aburrá

El evento de lluvias duró cerca de cuatro horas y diez minutos. Medellín, Copacabana y…

La menor Angélica Carolina González desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 4 de octubre en el barrio Popular

Iban para Cali con más de 400 kilos de explosivos: así cayó el cargamento en el Cauca

Un operativo terminó con un hallazgo que prendió las alarmas: explosivos que tendrían como destino…

¡Busca preacuerdo! Pareja de «pinocho» sería imputada por lavado de activos y fue enviada a la cárcel

¿Tienen un hijo? En una de las habitaciones fue encontrado un permiso notariado para la…