$5.000 millones le invertirán Corantioquia y la U. de A al programa para el monitoreo de aguas Piragua

El Programa Piragua, reconocido por ser la red social de monitoreo del agua más grande de Colombia, será fortalecido en 2019 mediante convenio suscrito entre Corantioquia y la Universidad de Antioquia. Gracias a esta alianza, se invertirán $5.000 millones para que el proyecto se sostenga y siga su crecimiento.

Actualmente la iniciativa suma 3.084 piragüeros decididos a proteger el recurso vital, quienes hacen parte de 120 grupos, 7 de ellos abordados con enfoque diferencial.

La inversión proyectada para 2019 contempla, entre otros, el fortalecimiento técnico del programa con la instalación de equipos para el monitoreo de aguas subterráneas y el aumento de equipos para medición de aguas superficiales. Las acciones incluirán además el monitoreo del recurso hídrico en dos áreas protegidas y cinco ciénagas de la jurisdicción.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No lo pueden ni ver! Avianca veta a Yeferson Cossio tras la ‘bomba fétida’

Conozca los detalles de la sanción que dejó al conocido influencer Yeferson Cossio sin la…

Mano dura de la FIFA: Fuertes sanciones a Argentina tras los incidentes en la final del Mundial 2026 ante España

La Comisión Disciplinaria impuso duros castigos, destacando la suspensión de 10 partidos para Leandro Paredes…

Inauguran ‘Café Gallón Antioquia’, un nuevo espacio de diálogo ciudadano para el desarrollo regional

Nace Café Gallón Antioquia en Medellín, un espacio plural de diálogo liderado por Horacio Gallón…

¡Duro golpe al narcotráfico! Cayeron con toneladas de droga en millonaria redada internacional

Revelaron los detalles de una importante incautación vinculada al narcotráfico y la caída de varios…

Homicidio en Robledo Aures: Asesinan con arma de fuego a un joven de 28 años

Al indagar en el sector, los vecinos del lugar aseguraron no haber escuchado disparos ni…

¡Ubicada la última víctima en Cali! Terminan las labores de rescate con un trágico saldo de 150 víctimas mortales

El alcalde Alejandro Eder confirmó el hallazgo de la última persona desaparecida y anunció oficialmente…