VIDEO. ¡No respetan! 46 agentes de tránsito han sido agredidos este año en Medellín

La Alcaldía de Medellín rechaza estos actos en contra de servidores públicos quienes, día a día, trabajan por la ciudad, en especial el más reciente, ocurrido el pasado martes, en el sector de Villanueva, en la comuna 10-La Candelaria, cuando una de las agentes de la Secretaría de Movilidad fue agredida por un motociclista a quien requirió luego de haber cometido dos infracciones contra el Código Nacional de Tránsito. El ciudadano la golpeó con el casco, ocasionándole fractura de tabique, por lo que tiene incapacidad de un mes y será sometida a cirugía.

Frente a ese hecho, la moto fue inmovilizada y se diligenciaron los comparendos D4 (no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo) y D12 (conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito). Este último debido a que cuando la agente le pidió la documentación al conductor, la acompañante pagó el servicio de transporte informal y se retiró del lugar.

“Desde nuestra secretaría hacemos un llamado muy especial a cada uno de los actores viales por el respeto a nuestros agentes de tránsito. Tengamos en cuenta que esa tolerancia es necesaria para que se les brinde seguridad a nuestros agentes. Las agresiones que se vienen presentando son rechazadas tajantemente desde nuestra secretaría. Somos agentes de tránsito que estamos prestando un servicio, cumpliendo con nuestras funciones. Este es un llamado, nuevamente, al respeto por nuestras autoridades”, manifestó el subcomandante de la Secretaría de Movilidad, Jhon Jairo Vélez Cossio.

Ante agresiones contra agentes de tránsito, se envía de inmediato apoyo de la Policía Nacional para la captura del ciudadano. Luego, se hace acompañamiento a través de la Fiscalía y de un médico general para la atención pertinente, de acuerdo con la gravedad de las lesiones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Como agente de tránsito he sufrido varias agresiones por parte de usuarios. Ten en cuenta que nosotros estamos en la vía para ayudarte en la regulación y la movilidad, y para salvar tu vida. También, ten en cuenta que en la ley está tipificado que la agresión a un servidor público, y a nosotros como agentes de tránsito, da cárcel. Ayúdanos en la vía, para salvar tu vida”, expresó Jonathan Velásquez, agente de la Secretaría de Movilidad.

Por su parte, la ARL tiene un programa de riesgo público, con protocolos y procedimientos para la atención, los cuales se socializan constantemente con el personal; además, se dan capacitaciones con un componente para el manejo de emociones frente a agresiones. Igualmente, se brinda apoyo psicológico individual a los agentes afectados.

Vea más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…