Noticias de Economía

Cuatro medidas del Gobierno para enfrentar la inflación

El Gobierno de Gustavo Petro ha puesto en marcha cuatro medidas para enfrentar la inflación, que contemplan la reducción en las tasas de interés, la oferta de un millón de créditos para combatir el ‘gota a gota’, buscar disminución de los precios de los alimentos y las tarifas de energía.

En primer lugar, el anuncio de reducción de las tasas de interés por parte de la banca tanto pública, en el caso del Banco Agrario, como en la privada.

En segundo lugar, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la mano del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Grupo Bicentenario y la Banca de Oportunidades, promoverán la colocación de un millón de operaciones de crédito para colombianos y colombianas que no tienen acceso a financiación formal.

Se trata de la estrategia de inclusión crediticia de la economía popular ‘CREO, un crédito para conocernos’, que apunta a atender las necesidades de financiamiento de las unidades productivas de baja escala, tradicionalmente desatendidas, a lo largo del país y en todos los sectores de la economía, combatiendo fuentes de financiación como el ‘gota a gota’.

En tercer lugar, el Presidente Gustavo Petro señaló que se acordó con la “Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos”.

Finalmente, se vienen adelantando los mecanismos y estrategias que permitan la disminución de las tarifas de energía; una iniciativa propuesta por el Jefe de Estado, de la mano de la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Más noticias de Economía

2023-04-11

Publicado por:
Minuto30

¡Qué horror! Usaron un colchón para dejar un cadáver en plena calle de Kennedy

Cuatro sujetos fueron captados usando un colchón para abandonar un cadáver en Kennedy, Bogotá. Esto…

¡13 años dándole al pedal! Bellocicleta: El parche que enseña a vivir sin tanto humo

Bellocicleta cumple 13 años transformando a Bello en la capital del pedal en Antioquia.

Cárcel para hombre que torturó, mató y desmembró a una mujer en Medellín

¡Cayó el 'monstruo' de Campo Valdés! El sujeto torturó y mató a una mujer para…

¡Triste final en Turbo! Hallan cuerpo de la niña que cayó de una garrucha al río Currulao

Organismos de socorro hallaron en Turbo el cuerpo de la niña de 6 años que…

¡Se prendió esto! Petro criticó a Trump por los bombardeos en Irán

El presidente Gustavo Petro criticó la ofensiva de EE.UU. e Israel en Irán y pidió…

La menor Mariana Velásquez desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 25 de febrero en el barrio Andalucía