Después de que Avianca se negara a integrarse con Viva Air, cientos de empleados directos e indirectos quedaron preocupados y sin trabajo. Carlos Roncancio, asesor jurídico de los Trabajadores Aéreos de Colombia, se refirió al tema y dice que ve el panorama preocupante.
En dialogo con Caracol Radio Roncancio asegura que aproximadamente 4.000 personas que indirectamente trabajaban con Viva Air se quedarían sin oficio, mientras que unos 850 de los 1250 trabajadores directos recuperarían sus empleos, tras un ofrecimiento de contratación de Avianca.
“Avianca reiteró de manera consistente durante meses su convicción de que la integración era la mejor solución para responder a la crisis financiera de Viva, y para proteger a los consumidores, a los empleados y la conectividad aérea”, sentenció en su comunicado la aerolínea nacional, indicando que tras los estudios y las peticiones de la Aerocivil buscó que se mantuviera la opción de continuar con la integración para preservar lo hasta el momento construido.
Los directivos de Avianca agregan que la recuperación de Viva Air sería inviable económicamente hablan de algunas de las “falencias técnicas” que tenía viva Air, pues en su opinión, la resolución 873 de la Aerocivil, en la que se planeaban las condiciones que se debían cumplir para que se diera el proceso de integración, esto ante el temor de la formación de un posible “monopolio” en el sector por el acaparamiento de las vías aéreas en el país.
Más noticias de Colombia.
2023-05-15
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…