Después de que Avianca se negara a integrarse con Viva Air, cientos de empleados directos e indirectos quedaron preocupados y sin trabajo. Carlos Roncancio, asesor jurídico de los Trabajadores Aéreos de Colombia, se refirió al tema y dice que ve el panorama preocupante.

En dialogo con Caracol Radio Roncancio asegura que aproximadamente 4.000 personas que indirectamente trabajaban con Viva Air se quedarían sin oficio, mientras que unos 850 de los 1250 trabajadores directos recuperarían sus empleos, tras un ofrecimiento de contratación de Avianca.

La aerolínea Avianca se manifestó:

“Avianca reiteró de manera consistente durante meses su convicción de que la integración era la mejor solución para responder a la crisis financiera de Viva, y para proteger a los consumidores, a los empleados y la conectividad aérea”, sentenció en su comunicado la aerolínea nacional, indicando que tras los estudios y las peticiones de la Aerocivil buscó que se mantuviera la opción de continuar con la integración para preservar lo hasta el momento construido.

Los directivos de Avianca agregan que la recuperación de Viva Air sería inviable económicamente hablan de algunas de las “falencias técnicas” que tenía viva Air, pues en su opinión, la resolución 873 de la Aerocivil, en la que se planeaban las condiciones que se debían cumplir para que se diera el proceso de integración, esto ante el temor de la formación de un posible “monopolio” en el sector por el acaparamiento de las vías aéreas en el país.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio