Presidente Juan Manuel Santos, durante la inauguración del "Bosque de Paz" en Valledupar.
Presidente Juan Manuel Santos, durante la inauguración del “Bosque de Paz” en Valledupar.
Durante la inauguración de “Bosque de Paz”, un parque natural en Valledupar, el presidente, Juan Manuel Santos, hizo un balance del impacto que ha tenido la temporada invernal en el país e indicó que son 380 los municipios que siguen en riesgo.
El jefe de Estado fue claro en decir que mayo, en especial la segunda semana, fue el “pico” de las lluvias en el centro del país y la costa caribe; “Se ha disminuido de 580 municipios en riesgo por deslizamientos a 380 ya va disminuyendo cada día más. Solo dos municipios mantienen alerta roja: Samaná en Caldas y otro en Antioquia. Y 32 municipios se mantienen con alerta naranja” subrayó Santos.
De igual forma el primer mandatario invitó a las autoridades a no bajar la guardia e indicó que los departamentos de Atlántico y Bolívar deben tener activos los planes de contingencia ante los posibles desbordamientos de los ríos Cauca y Magdalena.
Por último Santos fue enfático en decir que la temporada de lluvias va en descenso, pero que en los llanos habrá gran intensidad en los próximos días.
2017-05-26
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…