35 municipios de Antioquia se encuentran en estado de calamidad por lluvias

La temporada de lluvias en Antioquia ha alcanzado niveles críticos, dejando a 35 municipios en estado de calamidad pública y cientos de personas damnificadas por inundaciones, movimientos de masa y avenidas torrenciales.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las regiones de Urabá, Nordeste y Bajo Cauca son las más golpeadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según Carlos Ríos, director del Dagran, la situación es compleja, especialmente en municipios como Nechí, Zaragoza, El Bagre y Caucasia.

Por esta razón, se anunció la intervención de la quebrada La Oca de Zaragoza, en el Bajo Cauca, para evitar una posible inundación que podría afectar a más de mil personas que viven cerca del afluente.

Lea también: ¡Qué duros! Cuatro egresados de la EAS en Envigado están nominados y podrían traerse un Latin Grammy

Las autoridades departamentales han desplegado maquinaria amarilla para realizar obras de mitigación y han establecido alianzas con empresas privadas, como Mineros en Nechí, para ampliar la cobertura de las ayudas.

La emergencia ha generado una gran preocupación en el departamento, pues las lluvias continúan azotando la región y se prevé que la situación se complique aún más en las próximas semanas.

Por el momento, hay 35 municipios de Antioquia declarados en estado de calamidad, 86 en riesgo de inundación y 87 en riesgo de movimientos de masa.

Se hace un llamado a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Foto sacada de redes sociales.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Suscrito a la resistencia

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡OJO! Cambios viales en Sabaneta por obras en la 43A

Si eres habitante de Sabaneta, conocer estos cambios no es una opción, sino una necesidad

¡Atención Bogotá! Estación Calle 57 cierra por obras del Metro: conozca los horarios y alternativas

Mientras se realizan los trabajos de izaje de dovelas, la movilidad se canalizará por las…

¡No abra el enlace! Alerta por nueva modalidad de estafa con falsos mensajes sobre jurados de votación

Los ciberdelincuentes envían enlaces falsos que buscan robar datos personales y suplantar identidades.

¡Las lluvias no dan tregua! Declaran calamidad pública en Urrao tras afectación de 180 familias por el invierno

Las fuertes lluvias han dejado incomunicadas varias veredas y daños en escuelas, cultivos y acueductos…