35-28. Alemania no falla y dependerá de sí misma para acceder a las semifinales

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- La selección alemana de balonmano no falló y llegará a la última jornada dependiendo de sí misma para acceder a las semifinales del Europeo que organiza, tras imponerse este lunes por 35-28 a Hungría, que no tuvo respuesta a la mejoría defensiva del conjunto germano en la segunda mitad.

Un paso adelante de la zaga alemana que acabó con el sueño del conjunto magiar que dirige el español Chema Rodríguez, que soñó con poder pelear por las medallas tras marcharse al descanso sólo un tanto por detrás en el marcador (18-17).

Pero si en el primer tiempo la selección húngara mostró una inusitada efectividad en el lanzamiento, como demostró la única parada que firmaron los guardametas germanos Andreas Wolff y David Späth, en el segundo los magiares se mostraron mucho más erráticos.

Tal y como confirmaron los cinco tantos que la selección magiar anotó en los primeros dieciocho minutos del segundo período y que situaron a Alemania con una renta de seis goles (28-22).

Y es que mientras que Hungría siguió concediendo las mismas facilidades que en la primer mitad, para regocijo de jugadores como el lateral Julian Köster, máximo realizador del partido con ocho dianas, Alemania mejoró notablemente sus prestaciones defensivas.

Empezando por el portero Andreas Wolff, que, pese a no contabilizar su primera intervención hasta los 38 minutos, acabó el duelo con nueve intervenciones, tras atajar casi la mitad de los lanzamientos que intentó desde entonces el conjunto magiar.

Una mejoría que reflejó la mayor intensidad de piernas de los defensores germanos, que poco a poco fueron cerrando todos los caminos al gol a una Hungría que sólo encontró algún alivio en la figura del pivote Miklos Rosta, el mejor de largo en el conjunto magiar.

Argumento insuficiente para contener a una Alemania consciente de que sólo le valía el triunfo (35-28) para depender de sí misma para acceder a las semifinales en la última jornada, en la que los de Alfred Gislason se medirán con una Croacia cada vez más desdibujada y sin nada ya en juego.

Por: EFE

2024-01-22

Publicado por:
Minuto30

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…

Cae alias ‘Wilder’ en Antioquia, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.