Minuto30.com .- Gracias a la iniciativa liderada por la Fundación Héroes de Colombia y la Primera División del Ejército, 34 soldados adscritos a la Segunda Brigada cambiaron el camuflado y la gorra por una toga y un birrete en la clausura de su grado donde recibieron el título de Bachiller Académico.
“Agradezco a Dios por permitirme estar hoy acá y a mi Ejército de Colombia por preocuparse por nosotros y pensar en nuestro bienestar. El paso que hoy damos es gigante y nos va a abrir puertas en pro de una mejor calidad de vida”, expresó Javier Gómez Briceño, soldado profesional representante de todos los graduados.
El día de ayer fue motivo de orgullo no solo para los soldados y sus familiares sino también para sus comandantes de batallón quienes les expresaron su alegría y orgullo al haberse superado académicamente. “A la par del servicio militar sacaron adelante otro logro no solo su se llevan su libreta y su tarjeta de conducta, pues sacaron su cartón de bachiller que los acredita como tal y les va a servir en su vida civil”, dijo el Teniente Coronel Ignacio Gerenas, comandante del Batallón de Alta Montaña.
Finalmente, el Comandante de la Primera División, Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, destacó la labor de la Fundación Héroes de Colombia y el compromiso que tuvieron estas personas, quienes durante más de un año dedicaron parte de su tiempo a estudiar. “Este estudio les permitirá tener herramientas para mejorar su calidad de vida, su capacidad intelectual y les brindará la oportunidad de tener un título bachiller para que, una vez culminado el servicio militar, tengan más facilidad de ingresar a una institución de educación superior”, puntualizó el Brigadier General.
2012-06-11
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…