VIDEO: 33 kilos de marihuana incautados en una bodega de encomiendas en Sabaneta

Un cargamento con 33 kilos de marihuana que llegaron a Sabaneta en una encomienda, fue incautado en las últimas horas en una bodega.

La incautación fue realizada el viernes cinco de enero, por la Policía de Carabineros y la Alcaldía de Sabaneta a través de su Secretaría de Seguridad.

Así lo informó el alcalde Alder Cruz, quien calificó el resultado como un golpe certero a la criminalidad: “la droga pretendía ser distribuidas en el municipio de Sabaneta y venía procedente de la ciudad de Cali”.

“Desde la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Metropolitana del Valle de Aburrá, tenemos una estrategia K9 que se encarga de todo el tema de controles con los caninos en detección de sustancias para prevenir el consumo de estupefacientes, dentro de los planes que nosotros realizamos integrados dentro del municipio de Sabaneta y en toda a jurisdicción se logra la incautación”, detalló la Capitana Estefany Rodríguez Muñoz, comandante de la Seccional de Carabineros del Valle de Aburrá.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

El mandatario aseguró que seguirán fortaleciendo la Central de Monitoreo, una de las más modernas del país, para ejercer control contra el delito y aprovechó para enviar un mensaje a los criminales:

“Quien esté pensando que puede venir a Sabaneta a delinquir a hacer daño, lo tiene que pensar dos veces, porque nuestra Policía Nacional los va a asfixiar, los va a perseguir, los vamos a capturar y los vamos a llevar ante la justicia”.

La droga incautada estaba camuflada como encomienda en un paquete cilíndrico que llegó desde Cali, dividido en 36 ‘panelas’.

Para más noticias de Sabaneta.

2024-01-05

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…