Se acaban las exenciones en el peaje de Barbosa: desde el 31 de octubre todos tendrán que pagar

Desde el 31 de octubre se eliminarán las tarifas diferenciales aplicadas en los peajes Trapiche y Cabildo, aplicadas a miles de habitantes de Barbosa (Antioquia).

Hasta el momento dos mil personas están exentas de pagar el costo del peaje, mientras que otros solo pagan la tarifa diferencial de $2.700, sobre una plena de $14.500, pero según la decisión de Invías y el concesionario Vías del Nus (Vinus), a partir de la fecha se anularía este beneficio.

El anuncio no cayó nada bien entre los habitantes del municipio, quienes ya anunciaron que, si esto sucede, saldrán de nuevo a las calles para protestar, no solo por la aplicación de las tarifas diferenciales, sino por el retiro de las casetas.

Pero sin duda la reacción más significativa, fue la del alcalde Édgar Augusto Gallego, quien no solo rechazó el anuncio, sino que apoya la petición de la comunidad de desmontar las casetas, porque estas ahuyentan a las empresas que quisieran establecerse en el territorio, por el costo que significaría en sus productos, el pago de peajes para entrar y salir de Barbosa.

Para más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril

Restaurantes, salud y alimentos disparan la inflación en Colombia

El costo de vida sigue dando de qué hablar en Colombia. El Dane reveló cuáles…

Revelan la que sería la última foto de Germán Vargas Lleras con vida: la imagen es conmovedora y diciente

Germán Vargas Lleras se veía visiblemente afectado de salud en su última fotografía. Paz en…

Más de 71 mil complementos nutricionales han sido entregados en Medellín

Miles de niñas, niños y madres gestantes están recibiendo apoyo alimentario como parte de una…

Cayó alias ‘Peli Roja’: señalan a la mujer que movía drogas y armas de Los Espartanos hacia Chile

Alias 'Peli Roja' fue capturada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Las autoridades la…