Más de 300 policías con ‘Plan Acordeón’ se toman TransMilenio en Bogotá

La Policía de Bogotá, a través de su Grupo del Sistema de Transporte Masivo de TransMilenio, desplegó el ‘Plan Acordeón’, con el fin de atacar de manera directa el delito de hurto a personas que se presentan en diferentes modalidades. Desde este martes 15 de octubre de 2024, más de 300 policías se toman las estaciones, portales y buses.

“Esta estrategia de prevención busca atacar el delito que mayormente afecta a los usuarios del sistema, donde de manera sorpresiva los uniformados se toman las troncales desde los extremos y se van cerrando hasta un punto medio con el fin de identificar a los actores criminales”, aseguró el teniente coronel Pascual González, jefe del Grupo Sistema Transporte Masivo TransMilenio de la Policía de Bogotá.

Los uniformados estarán realizando registro a personas, solicitud de antecedentes, acompañamiento a la ciudadanía, control a estaciones con cierres por obras del metro, lo que hace que exista mayor afluencia de personas en estaciones próximas a estas.

Según las autoridades, este plan estará enfocado en contrarrestar las modalidades que más se presentan en este sistema de transporte, como lo son: factor de oportunidad, cosquilleo, raponazo y atracó.

En lo que va corrido del año, los policías adscritos al grupo del Sistema de Transporte Masivo de Transmilenio, han capturado a 770 personas por el delito de hurto.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Recuerde que la mejor arma contra la delincuencia es la prevención. Denuncie cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la Línea de Emergencias 123.

Lea también: Video. ¿Sabías que el invernadero más grande de Suramérica está en Colombia?

Aquí más Noticias de Bogotá

2024-10-15

Publicado por:
SoloDuque

¡Atención! Erupción de volcán de lodo genera alarma en San Juan de Urabá

Las autoridades ordenaron la evacuación de viviendas cercanas ante el riesgo de incendios y daños…

¡Ofensiva total en el Oriente antioqueño! Ofrecen millonaria recompensa por alias ‘Vinagre’, ‘Fantasma’ y ‘Fresita’

Las autoridades buscan fortalecer la seguridad en la zona Bosques y capturar a los cabecillas…

¡De película! Ladrón de camioneta terminó estrellado contra local tras huir por el carril de TransMilenio

La rápida reacción de la Policía permitió detener al hombre de 27 años y recuperar…

¡Con condiciones! Estados Unidos autoriza la exportación y reexportación de petróleo hacia Cuba

Cuba ha tenido que ceder y autorizar la importación de combustible por vías privadas.

Medellín impulsa la inclusión laboral con una feria de empleo para comunidades étnicas

Con talleres y orientación sociolaboral, la feria fortalecerá la inclusión económica de más de 245.000…