30 años de cárcel para ‘Aurelio’ por atentado contra brigada 30 del Ejército en Cúcuta

A 30 años y 4 meses de cárcel, fue condenado Aurelio Suárez Pérez, quien aceptó su responsabilidad en el atentado contra la brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, el pasado 15 de junio de 2021.

El sujeto además es uno de los señalados por las autoridades como responsable intelectual del atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque.

“Alias Aurelio, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos”, informó la fiscalía.

El sujeto es señado además de ser uno de los cabecillas del frente 33 de las disidencias de las Farc, y el ataque por el que fue condenado dejó 44 personas heridas entre militares, funcionarios y civiles.

El condenado fue candidato a la alcaldía de El Tarra, fue presidente de la Junta de Acción Comunal de una vereda del corregimiento La Gabarra de Tibú y tenía esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

Lea también: Cogieron a alias ‘Aurelio’, cabecilla financiero de las disidencias de las Farc

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…