Más de 290 kilos de pasta coca fueron incautados en Caquetá

En desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, fueron incautados más de 290 kilos de pasta base de coca en el municipio de Florencia, en el departamento de Caquetá.

La acción de interdicción se logró cuando soldados del Batallón de Infantería No.34 ‘Juanambú’ adelantaron el registro a un vehículo de transporte de alimentos, y tras la inspección, en la unidad de refrigeración hallaron 261 paquetes envueltos en plástico, cargamento avaluado en aproximadamente 800 millones de pesos.

El resultado que dejó a un sujeto capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes se efectuó en la vía que del municipio de Morelia conduce a la capital del departamento, sobre el sector Nueva Colombia, en el kilómetro 4.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que el capturado deberá responder ante un juez de control de garantías para el respectivo proceso de judicialización.

En el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones de control territorial que permitan neutralizar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que afectan la seguridad y tranquilidad de los colombianos al sur del país.

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo

¡Indignación en Sabaneta! Hospital Venancio Díaz Díaz rechaza recientes agresiones contra su personal e infraestructura

El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…

Perrito limpio y asustadito fue hallado solito en Girardota: buscamos a su familia

Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado