Más de 290 kilos de pasta coca fueron incautados en Caquetá

En desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, fueron incautados más de 290 kilos de pasta base de coca en el municipio de Florencia, en el departamento de Caquetá.

La acción de interdicción se logró cuando soldados del Batallón de Infantería No.34 ‘Juanambú’ adelantaron el registro a un vehículo de transporte de alimentos, y tras la inspección, en la unidad de refrigeración hallaron 261 paquetes envueltos en plástico, cargamento avaluado en aproximadamente 800 millones de pesos.

El resultado que dejó a un sujeto capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes se efectuó en la vía que del municipio de Morelia conduce a la capital del departamento, sobre el sector Nueva Colombia, en el kilómetro 4.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que el capturado deberá responder ante un juez de control de garantías para el respectivo proceso de judicialización.

En el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones de control territorial que permitan neutralizar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que afectan la seguridad y tranquilidad de los colombianos al sur del país.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio