Apenas 23 años tenía la hermosa y talentosa cantante Selena Quintanilla, quien se había convertido en un icono mundial de la música en los 90s, cuando Yolanda Saldívar, con una bala le quitó la vida.
En 1991, la asesina de Selena, quien era enfermera, insistió al padre de la cantante para crear un club de fans, él accedió y Saldívar terminó siendo nombrada presidenta.
Fue así como Yolanda comenzó a acercarse al círculo de Selena y se ganó la confianza de la cantante y hasta de su familia, al punto de quedar a cargo de sus negocios y asuntos personales.
Pasando el tiempo, la obsesión de esta mujer con Selena comenzó a crecer, al punto que la cantante ya se sentía rara y hasta desconfiada, por lo que fue destituida, luego de que la familia detectó movimientos sospechosos en sus cuentas y un mal uso del nombre de la intérprete para estafar a otros fans.
Esta situación hizo que la “amistad” que ambas tenían se deteriorara, y estando alejadas, Yolanda citó a Selena para pedirle supuestas disculpas, y tuvieron como punto de encuentro en el Hotel Days Inn de Corpus Christi (Texas, Estados Unidos).
Pero en este lugar, la obsesiva y descarada Yolanda terminó disparándole a la famosa el 31 de marzo de 1994 sobre las 11:48 de la mañana.
Selena alcanzó a llegar de la habitación 158 a la recepción, donde se encargaron de trasladarla al hospital Corpus Christi’s Memorial, en donde se declaró su muerte a la 1:05 de la tarde.
En 2020, Yolanda concedió una entrevista al programa ‘Primer Impacto’ de Univisión y aseguró que se trató de un accidente.
Según su versión, ella intentó quitarse la vida, y la cantante no la quiso dejar sola; cuando Selena quiso cerrar la puerta de la habitación para hablar con ella el revólver calibre 38 Taurus modelo 85 se le disparó, dijo.
Pero sin importar lo que ella diga la mujer fue hallada culpable y acusada de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, por lo que se le aplicó la sentencia de cadena perpetua.
Desde aquella fecha, la Yolanda Saldivar ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones bajo el argumento de presentar problemas de salud y, aunque no ha tenido una respuesta positiva, será en 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional. Sin embargo, no hay certeza de que las autoridades estadounidenses se lo permitan.
Vea más noticias de entretenimiento,
Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…
El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…
La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…