Noticias del Area Metropolitana

28.447 familias envigadeñas del estrato 3 serán beneficiadas con el subsidio del 100% de las tarifas de los servicios públicos

Gracias a la iniciativa del Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, presentada hoy ante el Concejo Municipal, y de la que se espera su pronta aprobación, 28.447 familias envigadeñas del estrato 3 serán beneficiadas con el subsidio en un 100% de las tarifas promedio de los servicios públicos por concepto de energía eléctrica y gas combustible.

Lo anterior, será posible por cuenta de la radicación de un ajuste al Proyecto de Acuerdo No. 010 de 2020, entregado hoy lunes 1 de junio en la sesión plenaria del Concejo Municipal por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez. Allí el mandatario ratificó el compromiso que tiene la Administración Municipal de apostarle a la ciudadanía con el sostenimiento del hogar, en medio de la contingencia sanitaria por COVID – 19.

En su participación e intervención el día de hoy ante el Concejo, el Alcalde afirmó que “nos convertimos en el único municipio de Colombia en subsidiar el 100% de los servicios públicos de energía y gas del estrato 3, ya lo habíamos hecho en los estratos 1 y 2 y se viene cumpliendo por dos meses. Ahora le estamos presentando al Concejo Municipal una propuesta que nos convierte en punta de lanza en la estrategia para garantizar un ahorro a la economía familiar”.


https://twitter.com/AlcaldiaEnv/status/1267518289586065409?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ni los cambuches se salvaron! Masivo operativo de seguridad en Bogotá deja 6 capturados y bodegas selladas

La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…

¡Arsenal mortal en Medellín! Hallan más de cinco toneladas de explosivos en operativo policial

El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.

¡Cayó alias ‘Katiro’! Señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que sembraba temor en El Bagre

En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.

¡Iba cargado de explosivos! Cae conductor en Kennedy con 230 kilos de ANFO ocultos en un furgón

El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.

¿Se viene el anillo? Carlos Báez y Francisca Estévez dieron importante paso que desató rumores de boda

La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…