25 años en una cárcel le esperan a una mujer que engañó y prostituyó a dos niñas

Foto archivo.

El Tribunal Superior de Popayán, en segunda instancia, revocó la sentencia absolutoria proferida por un juzgado y condenó a 25 años de cárcel a M. Y. Pino Trullo, tras encontrarla responsable de los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años agravado.

La mujer engañó a dos niñas y las obligó al trabajo sexual, luego de hacerlas pasar por una dolorosa travesía.

Los hechos iniciaron cuando en mayo de 2015, Pino Trullo contactó por redes sociales a una de las víctimas, una menor de 15 años de edad, y le propuso trabajo como mesera en Balboa, departamento del Cauca.

Para generarle confianza a la adolescente, la mujer le propuso llevar a una de sus amigas para que trabajar con ella. Efectivamente, contó la Fiscalía, la adolescente llevó a otra menor de 17 años al lugar indicado, donde fue contactada por Pino Trullo, quien durante varias días la hospedó en casa de un familiar.

De acuerdo con el reporte del ente acusador, las jóvenes recibieron $50.000 y fueron enviadas a Llorente, municipio de Nariño, y desde allí trasladadas a una zona fronteriza con Ecuador, cerca al río Mira.

En ese lugar, las niñas fueron obligadas a trabajar como meseras en un bar. Cuando las menores se percataron de la peligrosidad de la zona y expresaron su deseo de regresar a sus hogares, la hoy condenada las obligó a trabajar en una casa de prostitución.

Las menores fueron explotadas sexualmente hasta lograran recolectar la suma de $150.000 que les exigió Pino Trullo y luego lograron regresar a Popayán.

Ese mismo día, indica Fiscalía, fue capturada Pino Trullo y posteriormente judicializada y enviada a la cárcel, gracias a las denuncias interpuestas por los familiares de las víctimas.

La condena a Pino Trullo se logra luego de que el Tribunal Superior de Popayán considerara que el juzgado, en su decisión de absolver a la mujer, no tuvo en cuenta las evidencias ni los testimonios recopilados por la Fiscalía. El Tribunal consideró que la mujer es responsable y debe 25 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficio.

Para los magistrados, Pino Trullo captó y engañó a las dos menores. “La explotación ocurrió cuando las menores ofendidas quisieron  regresar a casa, al denotar la peligrosidad del sector donde fueron llevadas. Explotación que se suscitó aprovechando la necesidad de ambas adolescentes para obtener dinero, ya que no tenían más opción que aceptar las condiciones de M. Y. para poder reunirse con sus padres nuevamente”, dijo el Tribunal en su fallo.

En su decisión, el magistrado ponente libró orden de captura contra de M.Y. Pino Trullo.

Publicado por:
Minuto30.com