20 de abril, día mundial del “cuatro veinte”

El 4:20, es un término que nació en Estados Unidos para referirse al consumo de la marihuana entonces, esta es una manera de identificar la cultura del cannabis.

Imagen tomada de Facebook

El movimiento toma como referencia el número 4:20 para marcar la hora y la fecha de consumo mundial (20 de abril a las 4:20pm)

En 1971, un grupo de estudiantes de un colegio en California, conocidos como los Waldos se reunieron a las 4:20pm para fumar la ‘hierba’ al pie de la estatua de Louis Pasteur. La hora de la cita se escogió porque las clases terminaban a las 3:10pm y las actividades extracurriculares a las 4:20pm.

Este día, además de una celebración es una manifestación para exigir la legalización de la marihuana.

 

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…