2-2. Motagua y Saprissa empatan en partido de ida de la repesca para la Copa de Campeones

Tegucigalpa, 25 oct (EFE).- El Motagua hondureño y el Saprissa costarricense empataron este miércoles 2-2 el partido de ida de la repesca por un boleto a la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El hondureño Michaell Chirinos anotó al minuto 42 tras recibir una asistencia de Javon East.

Motagua salió al segundo tiempo volcado al ataque y al minuto 72 el argentino Agustín Auzmendi dejó todo igual.

El juego de los dos equipos siguió siendo intenso y en el minuto 84 Saprissa le dio la vuelta al marcador con anotación de Warren Madrigal, que salió del banquillo en el 59 en reemplazo de Chirinos.

En el minuto 90, Auzmendi apareció de nuevo y anotó el gol que le dio el empate 2-2 al equipo hondureño, que desaprovechó su condición de local en el estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

El partido de vuelta se jugará el 1 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa, de Costa Rica, donde se definirá cuál de los dos equipos gana la repesca y un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf.

En su calidad de semifinalistas de la Copa Centroamericana ya aseguraron su presencia en la Copa de Campeones de la Concacaf los costarricenses Alajuelense y Herediano, el Real Estelí nicaragüense y el Independiente panameño.

El ganador de la repesca entre el Cartaginés costarricense y el Comunicaciones guatemalteco, que este martes empataron 1-1, obtendrá el otro boleto a la Copa de Campeones.

2. Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Raúl Santos, Riky Zapata, Juan Delgado, Walter Martínez, Yeison Mejía (Carlos Mejía, m.75), Carlos Argueta, Edwin Maldonado (Andy Hernández, m.53) Lucas Campana y Agustín Auzmendi.

Entrenador: César Vigevani.

2. Saprissa: Esteban Alvarado; Kliver Gómez (Jorkaeff Azofeifa, m.75), Pablo Arboine, Fidel Escobar, Jefry Valvere, Mariano Torres (Ulises Segura, m.75), Gerald Taylor, Jefferson Brenes (Youstin Salas, m.51), Michaell Chirinos (Warren Madrigal, m.59), Orlando Sinclair y Javon East (Ryan Bolaños, m.75).

Entrenador: Vladimir Quesada.

Goles: 0.1. m.42: Michaell Chirinos. 1-1, m.72: Agustín Auzmendi. 1-2, m.84: Warren Madrigal. 2-2, m. 90: Auzmendi.

Árbitro: Daniel Quintero, de México, amonestó a Edwin Maldonado, de Motagua, y Jefferson Brenes, de Saprissa.

Incidencias: Partido de ida de la repesca de la Copa Centroamericana por un cupo en la Copa de Campeones de la Concacaf, jugado en el estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

Por: EFE

2023-10-25

Publicado por:
Minuto30

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…