2-1. Guadalajara vence al Forge de Canadá y se clasifica a dieciseisavos de la Concacaf

Guadalajara (México), 13 feb (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Gago, derrotaron este martes por 2-1 al Forge de Canadá para clasificarse a los dieciseisavos de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Erick Gutiérrez y José Castillo convirtieron por el equipo mexicano que ganó la serie por 5-2, luego de un triunfo por 1-3 en el partido de ida en Canadá. Por los canadienses descontó Kevaughn Tavernier.

Guadalajara tuvo la posesión de la pelota 56-44 a su favor en la primera mitad y reflejó su dominio en el marcador, con un gol de Gutiérrez en el minuto 8, cuando tocó de zurda luego de rescatar un balón rebotado por el guardameta Christopher Kalongo.

Las Chivas bajaron el ritmo ante un rival que arriesgó poco, aunque en el 45+1 estuvo cerca de empatar con un remate de Kyle Bekker, detenido por el portero Óscar Whalley.

Guadalajara recuperó su buen fútbol en la segunda parte. En el 59 Yael Padilla rozó la posibilidad de ampliar la ventaja; falló, pero en el 62 Castillo puso el 2-0 con un golpe de cabeza.

Con la serie decidida, Guadalajara volvió a bajar la intensidad, sobre todo después del minuto 75 cuando el defensa Raúl Martínez salió lesionado y dejó a las Chivas con 10 hombres en la cancha porque ya había realizado todos sus cambios.

En el minuto 93, el último del duelo, Tavernier convirtió de derecha desde el fuera del área y salvó el orgullo para los visitantes.

En los dieciseisavos de finales, Guadalajara enfrentará al ganador de la serie entre el América mexicano y el Real Estelí nicaragüense, que ganó por 2-1 el partido de ida.

– Ficha técnica:

2. Guadalajara: Óscar Whalley; Antonio Briseño, Jesús Sánchez, José Castillo, Leonardo Sepúlveda (Raúl Martínez m.66); Erick Gutiérrez (Yael Padilla m.46), Fernando González, Eduardo Torres, Gael García (Isaac Brizuela m.46); Cade Cowell (Jesús Brígido m.71), Ronaldo Cisneros (Ricardo Marín m.46).

Entrenador: Fernando Gago.

1. Forge: Christopher Kalongo; Malcolm Duncan (Dominic Samuel m.77), Garwen Michee-Metusala, Malik Owolobi-Belewu, Kyle Bekker; Alexander Achiniotti-Jonsson, Alessandro Hojabrpour, Noah Jensen (Khadim Kane m.85), Terran Campbell (David Choiniere m.63); Tristan Borges (Jordan Hamilton m.65), Beni Badibanga (Kevaughn Tavernier m.85).

Entrenador: Bobby Smyrniotis.

Goles: 1-0, m.7: Erick Gutiérrez; 2-0, m.62: José Castillo; 2-1, m.92: Keevaughn Tavernier.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de campeones de la Concacaf entre las Chivas de Guadalajara, de México, y el Forge, de Canadá, celebrado en el estadio Akron de Guadalajara, occidente mexicano, ante poco más de 25.000 aficionados.

Por: EFE

2024-02-14

Publicado por:
Minuto30

«Black Jack» ya está en la cárcel, por el blanqueo de más de 178 mil millones del clan del golfo en criptomonedas

Utilizaba diversas actividades como inversiones en los sectores inmobiliario y tecnológico

Resultados de la Lotería de Medellín: 20 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Lo cogió la luz! Murió electrocutado con cables de energía, en Andalucía la Francia

Tras la potente descarga, la comunidad reaccionó de inmediato intentando auxiliar al hombre

Dos días después de la explosión en Rionegro: murió la mujer de 72 años rescatada bajo los escombros

Las autoridades de gestión del riesgo y el cuerpo de bomberos continúan las investigaciones

Polémica en Medellín: influencer habría disparado en plena vía de Las Palmas

Denuncian que influencer habría protagonizado una discusión en Las Palmas que terminó en un presunto…