2-0. El Santa Fe regresa a las semifinales 52 años después

El Independiente Santa Fe colombiano se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores, fase a la que regresa después de 52 años, al eliminar hoy al Real Garcilaso peruano con un triunfo por 2-0 que consolidó el dominio alcanzado una semana atrás en el Cuzco al vencer por 1-3.

El jugador de Santa Fe Jefferson Cuero, celebra su gol ante Real Garcilaso de Perú, durante su partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá (Colombia). EFE

El rival del equipo albirrojo en las semifinales resultará de algunas variables.

Si los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense superan a sus respectivos rivales: Tijuana y Olimpia, tendrán que enfrentarse entre sí y el adversario de la formación colombiana será el ganador del pulso entre Newell’s Old Boys y Boca Juniors.

De avanzar el Olimpia en el contencioso que tiene con el Fluminense, su escollo será, precisamente, el Santa Fe.

Jefferson Cuero con un venenoso remate en parábola desde fuera del área en el minuto 6 y John Valencia en el 65 dieron hoy el triunfo al equipo bogotano que dirige el exjugador Wilson Gutiérrez.

Wilder Medina pudo ampliar en el primer tiempo pero su remate a pase en profundidad del creativo argentino Omar Pérez explotó en el vertical derecho de Diego Carranza.

El jugador Jefferson Cuero (d) del colombiano Independiente Santa Fe disputa un balón con Ivan Diego Santillán Atoche (i) del peruano Real Garcilaso en el Estadio El Campín en Bogotá (Colombia) durante partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2013. EFE

Con el correr de los minutos Santa Fe sacó el pie del acelerador, cedió terreno y el balón al equipo peruano, que lanzaron algunas escaramuzas sobre la puerta de Camilo Vargas, tercer guardameta de la selección colombiana.

En la etapa complementaria los del Cuzco adelantaron sus líneas para aumentar la presión sobre la formación local, pero los espacios en defensa fueron aprovechados por los veloces Wilder Medina y Jefferson Cuero.

Una combinación entre John Valencia y el punta Medina permitió al centrocampista poner la puntilla tras un mal despeje de un defensor.

Para empeorar el panorama del Garcilaso, a los 73 minutos fue expulsado el lateral zurdo Iván Santillán por una fuerte falta sobre Cuero.

– Ficha técnica:

2. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés (m.77, Germán Cneturión), Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres (m.63, Emanuel Molina), Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez (m.83, Hugo Acosta); Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

0. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Rolando Bogado, Diego Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamozo, Oscar Gamarra (m.46, Christian Vildoso), Iván Camarino, Fabio Ramos (m.82, César Ortiz); Mauricio Montes (m.72, Alfredo Ramua) y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

Goles: 1-0, m.6: Jefferson Cuero. 2-0, m.65: John Valencia.

Árbitro: el ecuatoriano Diego Lara expulsó a Víctor Ferreira (m.73). Y amonestó a Torres, García, Camarino y Ramos.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 42.000 espectadores.

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…