¡Alerta! 197 niños han muerto por desnutrición este año

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, expreso su preocupación por el estado nutricional de los niños y niñas de Colombia. Las muertes por desnutrición notificadas presentó un incremento del 92% en relación con el número notificado para el mismo período de 2021.

Los departamentos con el mayor número de muertes niños y niñas menores de 5 años por causas asociadas a desnutrición son: La Guajira (48 casos); Chocó (25); Bolívar (14); Cesar (13) y Vichada (9). Estas entidades territoriales concentran el 55% de los casos de mortalidad por desnutrición de niños y niñas menores de 5 años del país.

Es grave la situación nutricional de niños y niñas menores de 5 años, en promedio 87 niños entre 0 y 5 años por cada 10.000 habitantes tienen desnutrición aguda, principalmente en Vichada (104 casos), La Guajira (83) y Guaviare (75).

también le puede interesar:

Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.

2022-09-06

Publicado por:
Minuto30.com

Helicóptero cruzó sin permiso una pista en el aeropuerto El Dorado y encendió las alarmas en la torre de control

Investigan incidente aéreo en el Aeropuerto El Dorado luego de que un helicóptero cruzara sin…

La menor Susej María Lugo desapareció en Santo domingo

Fue vista por ultima vez el 10 de marzo en Santo Domingo, en el sector…

Arranca el Festival de la Silleta en Santa Elena: flores, tradición y homenaje a las mujeres

La tradición silletera se toman Santa Elena este fin de semana con un evento abierto…

Procuraduría le pone el ojo a RTVC, MINTIC Y CNE por posible uso de medios públicos para proselitismo político

Esta actuación se desarrolla en atención a diversos pronunciamientos y denuncias públicas

Rescatan un búho que permanecía dentro de un centro comercial en Bello

Un búho apareció dentro de un centro comercial y tuvo que ser rescatado por autoridades…