Foto: Cortesía
Minuto30.com-. En lo que va del año, 196 familias hicieron realidad el sueño de tener casa propia, gracias a Aldeas, un programa de innovación social de EPM que busca dignificar y mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad socio-económica.
Foto: Cortesía
Ayer lunes 22 de diciembre, otras 20 familias se sumaron a la felicidad de tener un techo digno con el programa Aldeas. Los beneficiados son habitantes de las veredas Arango, Fátima, La Cejita, La Piedad, Las Frías, Las Mercedes, Palmichal, Remango, San Pedro, Santa Gertrudis y Tafetanes, del municipio de Concepción, ubicado en el Oriente antioqueño.
Las 20 nuevas soluciones de vivienda se lograron a través de un Convenio de Cooperación Técnica y Económica firmado entre EPM y el Municipio de Concepción, con una inversión de $968 millones. De estos recursos, EPM aportó en dinero $750 millones y en especie (madera) $108 millones, la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) $80 millones y el municipio de Concepción $30 millones.
Las casas, con un costo promedio de $36 millones cada una, cuentan con un área de 50 m2, tres alcobas, salón-comedor, cocina, baño y corredor.
Las viviendas se entregaron totalmente terminadas, incluido pozo séptico, acceso al agua y a la energía. Como novedad, en esta ocasión los hogares se entregaron con estufas eléctricas, que buscan proteger el medio ambiente al disminuir la tala de árboles y la contaminación del aire, así como cuidar la salud de las personas, al evitar el humo del fogón.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.