17 equipos del FPC obtuvieron Licencia Deportiva para 2018, dos quedaron “colgados”

Foto: http://dimayor.com.co

La Dimayor y el Órgano de Primera Instancia (OPI) del Sistema de Licenciamiento de la FCF, anunciaron que dos equipos de la Liga no obtuvieron Licencia Deportiva para 2018, y que con uno más la comisión se abstuvo de tomar una decisión.

De los cinco clubes que estaban en estudio, se les otorgó a dos tras cumplir con las condiciones exigidas. La Equidad Seguros acreditó un contrato con El Campín, para jugar partidos nacionales e internacionales. El otro fue el Deportivo Pasto que tras una inspección técnica demostró que el estadio La Libertad está al nivel. No obstante, quedaron con el compromiso de mejorar constantemente sus escenarios.

Los que se “colgaron” fueron Atlético Huila y Jaguares, “debido a un incumplimiento en los requisitos de infraestructura del sistema de licenciamiento”.

Según lo comunicó el ente deportivo, “el estadio Guillermo Plazas Alcid no cuenta con la iluminación requerida, ni con la zona de camerinos y sala de prensa necesarias para el desarrollo del espectáculo”.

A su vez, el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería “no cuenta con la iluminación requerida para el desarrollo de partidos profesionales nacionales ni internacionales en horas de la noche”.

Por tal razón, ambos conjuntos deberán encontrar un escenario alterno para disputar sus compromisos de local en 2018.

“Ambos clubes están comprometidos con la solución a dichos problemas y en los dos casos ha habido reuniones con los respectivos presidentes, administradores de los estadios y alcaldes con este objetivo. Para el caso de Montería ya se aprobaron los presupuestos para la instalación de las luminarias y en el caso del Atlético Huila, el Gobierno Nacional nombró al viceministro del interior, Héctor Olimpo Espinosa, para que se encargue del tema específico del estadio de Neiva”, se añadió en la información.

En el caso de Tigres, la comisión se abstuvo por cuenta de su descenso a la segunda división, pues los requisitos para la Licencia no fueron solicitados para los equipos de la B.

Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Envigado FC, Rionegro Águilas Doradas, Patriotas Boyacá, Cortuluá y Alianza Petrolera, ya tenían todo en orden.

2021-05-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Rodaron cabezas en la cárcel de Itagüí!: INPEC remueve al director por fiesta no autorizada

Se oficializó la apertura de una investigación disciplinaria contra los siete funcionarios del INPEC

¡Atención! Se frenan diálogos de paz urbana tras escándalo de fiesta en cárcel de Itagüí

Las autoridades decidieron frenar los diálogos de paz urbana mientras se aclara la situación.

¡Negociazo con los coreanos! Medellín recibirá una millonada para que la basura deje de ser un problema

Medellín y Corea del Sur firman histórico acuerdo para el manejo de residuos. Conozca la…

¡La casa de las ´Guerreras´!: Cali reafirma su poderío como la capital del fútbol femenino en Colombia

La región pacífica cuenta con cuatro clubes profesionales y es la más ganadora del país…