14 candidatos reportados responsables fiscales, adeudan $1.378 millones: CGN

El ente de control dirigió también una función de advertencia, sobre candidatos inhabilitados y daños fiscales, a los candidatos, a los partidos y movimientos políticos y al Consejo Nacional Electoral.

Un total de 14 candidatos de los más de cien mil inscritos para las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de octubre aparecen a la fecha de hoy reportados como responsables fiscales.

El valor total de acreencias de responsabilidad fiscal de dichos candidatos asciende a la suma de 1.378 millones, 166 mil 550 pesos, con 31 centavos ($1.378.166.550,31).

Resultados de la revisión de antecedentes fiscales

Como contribución a las actividades del Comité de Seguimiento Electoral, y como aporte para la toma de decisiones de los partidos políticos y la ciudadanía, la Contraloría General de la República emprendió la revisión de los antecedentes de responsabilidad fiscal de los más de cien mil candidatos inscritos para las elecciones locales del próximo 30 de octubre.

A partir del cruce de información entre la base de datos de candidatos y el listado de responsables fiscales, fueron detectados 34 casos de coincidencia de registros frente al Boletín de Responsables Fiscales número 66 de junio 30 de 2011.

Entre la citada fecha y el día de hoy (17 de agosto), 20 candidatos cancelaron los valores por los que habían sido reportados, siendo en consecuencia excluidos del listado de responsables fiscales. Por lo tanto, siguen apareciendo 14 candidatos, con un valor total de acreencias de responsabilidad fiscal por $1.378.166.550,31, cuyo detalle de registro se presenta a continuación:

Función de advertencia a candidatos, partidos, movimientos políticos y Consejo Nacional Electoral

La Contraloría General de la República hizo un llamado a los candidatos inscritos y avalados para la contienda electoral del próximo 30 de octubre, que se encuentren en circunstancias de incumplimiento de condiciones de elegibilidad o incursos en causales de inhabilidad, para que renuncien a sus candidaturas.

Y previno también a los partidos y movimientos políticos para que adelanten un severo escrutinio respecto de los candidatos inscritos y avalados por ellos, respecto del cumplimiento de las condiciones de su inscripción, para evitar que este tipo de circunstancias conduzcan en el futuro a nuevas elecciones, con nuevos costos para el Estado, y el consiguiente daño fiscal.

El llamado del ente de control se hizo extensivo al Consejo Nacional Electoral, y a la ciudadanía en general, para que estén atentos de este proceso electoral, con el objeto de facilitar y coadyuvar con un adecuado control y vigilancia fiscal.

2011-08-24

Publicado por:
Minuto30.com

¡Susto en Itagüí!: Bomberos logran contener un incendio estructural en parqueadero del sector Ditaires

Por el momento, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento…

¡Cayó en plena huida! Capturan a sujeto que intentó atracar a un estudiante en Chapinero

La rápida reacción policial y el monitoreo de cámaras permitió ubicar y capturar al presunto…

¡Peligro neutralizado! Hallan explosivo de 30 kilos de la Estructura 36 oculto en el Norte antioqueño

Las autoridades ubicaron el depósito ilegal con material explosivo en zona rural durante un operativo…

¡Una postal para la historia!: La Tierra llenó la ventana de la cápsula Orión del Artemis, segundos antes del ardiente reingreso

el escudo térmico deberá demostrar su verdadera resistencia envuelto en una bola de plasma

¡Misión cumplida!: La cápsula Orión ameriza con éxito en San Diego tras sobrevivir al infierno térmico

Tras superar los temidos "minutos de terror" durante el reingreso atmosférico, la nave logró perforar…